Concretan acuerdo para aprovechar la energía renovable (#colombia #españa #ecuador #venezuela)

Roberto Torres Barbán y Antonio Ernesto Guzmán

La concreción de un importante convenio para construir la primera planta de generación de electricidad de 30 MegaWatt a partir de biomasa fue uno de los principales acontecimientos durante las celebraciones por el Día del Reino Unido en FIHAV 2012.

Esta bio-eléctrica se ubicará en el central azucarero Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila, y forma parte del proyecto de una empresa mixta que prevé construir otras plantas similares, explicó Pedro Camilo Hernández, director de Zerus S.A., empresa adscrita al Grupo Empresarial AZCUBA y firmante del proyecto, junto a la inglesa Havana Energy LTD.

Los trabajos comenzarán en las primeras semanas del 2013, mediante ensayos con diferentes tipos de máquinas “capaces de cosechar, manipular y convertir en astillas el marabú”, así como la producción a escala demostrativa de Carbón Activado, de muy alta calidad, a partir del marabú.

Estas bio-eléctricas serán alimentadas con el bagazo de la caña en temporada de cosecha, y de marabú durante el resto del año, lo cual permitirá aprovechar esta maleza leñosa invasora para convertirla en un activo valioso para el país, explicó el directivo.

Publicado el 09/11/2012 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: