Debate sobre el voto cubano en La Florida. (#Cuba)

Pero los políticos Republicanos de origen cubano se empeñan en negar la realidad que reflejan las encuestas diciendo que estas mienten o que han sido manipuladas por los Demócratas. La cifra de que el Presidente Obama obtuvo el 48 % del voto cubano-americano es un indicativo de que la influencia de la extrema derecha cubana de Miami en la política exterior de Washington hacia La Habana, deberá cambiar en un futuro inmediato si la Casa Blanca interpreta correctamente ese mensaje.
El tema de los viajes a Cuba jugó un papel crucial en cuanto al voto de los cubano-.americanos. Romney y los Republicanos hicieron suya la línea trazada por el Senador Marco Rubio y los Congresistas David Rivera, Ileana Ros y Mario Díaz Balart propugnado de nuevo la prohibición de los vuelos a Cuba como en tiempos de Bush, medidas crueles que dividían a la familia cubana. Los Demócratas por el contrario son partidarios de que se respete el derecho de los cubanos a viajar a la isla sin ninguna restricción para reunirse con sus familiares.
Eso explica el triunfo de Joe García sobre David Rivera y que Ileana Ros tuviera un 40% de los votantes de su Distrito en su contra a pesar de que su contrincante era un “perfecto desconocido”. Cualquiera que en una próxima elección, ya sea Cristina Saralegui, Raúl Martínez o un hijo del propio ex alcalde de Hialeah u otro candidato Demócrata que salga a aspirar frente a Ileana Ros, le gana la elección con solo llevar a las urnas un 11% más del electorado del Distrito 18. un Distrito fundamentalmente Demócrata que por años, hasta su muerte, había elegido al Congresista Claude Pepper – tachado de “rojo” por los Republicanos- porque Claude Pepper había sido un fiel seguidor del Presidente Roosevelt en sus leyes progresistas en favor de los ancianos, los pobres, las mujeres y los desvalidos.
Es mi opinión que los días están contados para la extrema derecha cubana de Miami concentrada hoy por hoy en el Partido Republicano. Ellos, para su desgracia no creen en las encuestas ni en lo que estas dicen con respecto al voto de los cubano-americanos en las elecciones del pasado martes. Están ciegos y no hay peor ciego que el que no quiera ver.
Publicado el 09/11/2012 en Humor, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.
Pingback: Debate sobre el voto cubano en La Florida. « Los chapincitos
Pingback: Marco Rubio: entre la espuma, el vodka y la “tolerancia” |