Actuaron en Bayamo bandas de #Cuba y #Holanda

Darelia Díaz Borrero

La música de concierto invadió hoy la cotidianidad de niños, jóvenes y adultos de esta ciudad oriental, con el encuentro entre la Big Band Beeg, de Holanda, y tres bandas de la provincia cubana de Granma.

Titulado “Concierto por la amistad”, el intercambio tuvo lugar en la Plaza de la Revolución y forma parte de la gira que realiza en Cuba la banda del país europeo para compartir con agrupaciones homólogas.

Los 22 músicos de la «Big Band Beeg» regalaron al público 10 piezas de importantes compositores, entre las que se destacan los temas Hoy como ayer y Cómo fue, del cubano Benny Moré.

Alex Loiacono, director del colectivo visitante, surgido hace 26 años, destacó que la única diferencia entre las naciones de Cuba y Holanda es el idioma, porque el carácter de la música es universal.

Momento especial devino la unión de los músicos holandeses, fieles exponentes del jazz, con las bandas de concierto de los municipios de Yara, Campechuela y Bayamo.

El cierre de la descarga estuvo a cargo, precisamente, de estos tres conjuntos cubanos, los cuales interpretaron temas como Cuba qué linda es Cuba, de Eduardo Saborit, y Bonito y sabroso, de Dámaso Pérez Prado.

Comenzada el tres último en La Habana, la gira de Big Band Beeg en la isla caribeña contempla una presentación el 15 próximo en la provincia de Holguín, seriamente afectada por el paso del huracán Sandy.

Publicado el 13/11/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: