#Cuba recibe ayuda de China ante daños del huracán «Sandy»

Cuba recibió un donativo de 400.000 dólares estadounidenses de parte de la República Popular China como contribución a la recuperación de los territorios afectados por el huracán «Sandy», informaron hoy fuentes oficiales.

La entrega simbólica de la ayuda se efectuó mediante un canje de notas firmadas por la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez y el embajador del país asiático en La Habana, Zhang Tuo.

Núñez explicó que la donación del Gobierno y el pueblo de China es una expresión de la solidaridad ante los destrozos causados por el fenómeno meteorológico en el este de Cuba.

La vicetitular agradeció la donación, y aseguró que será incorporada a los fondos destinados a enfrentar las secuelas dejadas por el huracán.

Asimismo, destacó la ayuda solidaria de la Cruz Roja China, que entregó 50.000 dólares en efectivo, cifra que las autoridades de la ínsula también sumarán a los aportes enviados desde diversas partes del mundo para ayudar a resarcir los daños causados por «Sandy».

«Sandy» atravesó la isla caribeña el pasado 25 de octubre desde el sur de Santiago de Cuba hasta el norte de Holguín, pero la fuerza de sus vientos huracanados y las intensas lluvias afectaron a toda la región oriental: inundaron poblados, destruyeron cientos de miles de inmuebles y dejaron 11 fallecidos.

Las provincias afectadas han recibido cargamentos de ayuda humanitaria procedentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Rusia, Qatar y República Dominicana, entre otras naciones.

Publicado el 13/11/2012 en Económica, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: