#Cuba se soltó a batear y venció 14 a 7 a Taipei (+ estadísticas)

Tomado de Zona de Strike.

Cuba desató hoy una poderosa ofensiva de 16 inatrapables, entre estos tres jonrones, para derrotar 14 carreras por siete (14-7) a una selección de jugadores de la Liga Profesional de Béisbol de Taipei de China (CPBL), en el tercer y último partido de la promocionada Thunder Series.

El cuarto bate y jardinero izquierdo Alfredo Despaigne Rodríguez (de 5-2, jonrón y seis carreras impulsadas) guió la artillería caribeña, en la que además sobresalieron Rusney Castillo Peraza (3-2, jonrón y 2 CI) y José Miguel Fernández (3-2, 2 CI).

También sacudió vuelacercas el inicialista Alexánder Malleta Kerr, que sirvió para igualar las acciones (2-2) en la parte alta de la cuarta entrada.

Los cubanos, que llegaron a la parte alta de la séptima entrada con desventaja de 6-5 en el marcador, fabricaron nueve anotaciones en el último tercio suficientes para asegurar el trabajo de los relevistas Leandro Martínez Figueredo (1,1), Vladimir García (1,1) y Darien Núñez (0,2).

A propósito, el zurdo Martínez Figueredo entró en el sexto rollo cuando los locales armaron una rebelión de tres carreras para dominar momentáneamente el store (6-5) y se apuntó la victoria luego de soportar un hit y ponchar a un adversario.

Por los antillanos abrió Odrisamer Despaigne Orue, quien lanzó 4,0 entradas, en las que permitió tres careras, dos limpias, le atizaron siete imparables, dio dos boletos y ponchó a dos.

Despaigne Orue cedió el box a Yoanni Yera (1,0 INN, dos carreras, una limpia, un hit y un boleto) y después escalaron la lomita Norberto González (0,2) y Pablo Millán Fernández (0,0 INN, una carrera y un hit), este último para dar paso al ganador Martínez Figueredo.

Cuba 14 carreras, 16 hit y tres errores; CPBL 7-12-1.

La selección de Víctor Mesa Martínez anotó una carrera en la primera entrada, otra en la cuarta, tres en la quinta, dos en la séptima, dos en la octava y cinco en la novena.

Sus adversarios pisaron el home en una oportunidad en el primer, segundo y cuarto episodios, tres veces en la sexta y una en la octava.

El pitcheo cubano propinó nueve ponches, en tanto los bateadores fueron abanicados seis veces.

Cuba abrió con Yordan Manduley (SS, 3-1), Yurisbel Gracial (CF, 3-2), Yulieski Gourriel (3B, 4-2), Alfredo Despaigne (LF, 5-2, jonrón y 6 CI), Michel Enríquez (BD, 5-1), Alexánder Malleta (1B, 3-1 jonrón y 1 CI), Yasmani Tomás (RF, 4-1), Yulexi La Rosa (R, 3-0) y José Miguel Fernández (2B, de 3-2 y 2 CI).

También alinearon Runeney Castillo (CF, 3-2, jonrón y 2 CI), Alexei Bell (RF, 2-1 y 1 CI), Frank Camilo Morejón (R, 1-0), Erisbel Arruebarruena (SS, 2-1 y 1C), José Dariel Abreu (1B, 1-0) y Guillermo Heredia (1-0).

Los cubanos finalizaron la estancia en Taipei de China con dos victorias y una derrota; primera cayeron 2-1 y luego se impusieron 1-0.

Ahora la selección de Víctor Mesa se trasladará a Japón donde enfrentará a los locales los días 16 y 18.

Publicado el 13/11/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: