Debatirán en #Cuba sobre derrames de hidrocarburos

El derrame de hidrocarburos figura entre el amplio abanico temático que debatirán aquí en el VII Simposio Marítimo, organizado por la Sección Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval(IPIN), el 22 y 23 de noviembre. El vicepresidente del comité organizador, Amado Galiano, dijo a Prensa Latina, además, que se espera la asistencia de más de 200 delegados, quienes analizarán 61 trabajos.

Entre los ponentes y conferencistas estarán expertos de España, Venezuela, México, Brasil, Argentina y el país anfitrión.

El comité organizador convocó a participar a especialistas, miembros o no del IPIN, de entidades armadoras, astilleros, terminales portuarias, sociedades de clasificación e inspección, buroes de diseño y proyectos navales.

También a consultores, suministradores y centros de enseñanza naval y otras del sector de este continente, a fin de propiciar el contexto más adecuado para el intercambio de experiencias e ideas y la búsqueda de nuevas líneas de acción.

Unas 36 instituciones cubanas estarán representadas en el evento, entre ellas los Ministerios Transporte, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Academia Naval Granma y el Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba.

Los trabajos y conferencias se referirán a aspectos vinculados a la construcción y reparación naval, investigación y ciencia del mar, trasporte marítimo y actividad y derrames de hidrocarburos, entre otros.

Las perspectivas de la tecnología subacuática en la cuenca del Caribe y las Tendencias actuales en las comunicaciones inter-sistémicas a bordo de buques, constituyen algunos de las ponencias que analizarán.

También examinarán las posibilidades de uso de las células de combustibles en naves y la conversión de un buque de pesca en uno de cargas rodantes, y otros temas.

Publicado el 13/11/2012 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: