Expertos debaten en #Cuba sobre niñez, adolescencia y juventud

Expertos de diversas especialidades y nacionalidades proseguirán hoy los debates en esta capital sobre las problemáticas que más inciden en la niñez, adolescencia y juventud en diferentes latitudes, en el contexto del IV Taller Internacional sobre Juventud. En la segunda jornada de la cita -que se efectúa en un emblemático hotel capitalino- está previsto el análisis de esos segmentos sociales en el contexto de las transformaciones económicas y sociales en la nación caribeña, además de la presentación de la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

Este lunes los participantes intercambiaron a partir de las experiencias del Grupo de Trabajo Juventud y prácticas políticas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales sobre las relaciones intergeneracionales, participación y prácticas sociopolíticas y culturales, políticas públicas, experiencias de transformación en el trabajo y subjetividad juvenil.

La directora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, María Isabel Domínguez al intervenir en la apertura subrayó que en América Latina y el Caribe la situación de la juventud encuentra similares dificultades al igual que otras partes del mundo, agudizadas por las desigualdades de la región.

Por tal motivo concedemos gran importancia a la discusión de los temas de la infancia y la juventud en el contexto latinoamericano y caribeño, y no es casual la atención que se le presta, recalcó la experta.

Estos talleres creados en 2006 tienen el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias de investigación y transformación social en el ámbito de las nuevas generaciones.

Al cónclave asisten cerca de un centenar de personas de 10 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Angola y Cuba como anfitriona.

Publicado el 13/11/2012 en Culturales, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: