Alain Robert, el hombre araña, quiere escalar en #Cuba

El francés Alain Robert, mundialmente conocido como el hombre araña, quiere escalar en Cuba, según dio a conocer la emisión del Noticiero Nacional de Televisión en una crónica de este domingo.

Robert, un deportista escalador de montaña que saltó a la fama desafiando fachadas de edificios emblemáticos por todo el mundo, ahora estudia la posibilidad de conquistar alguna de las edificaciones de La Habana, sin más herramientas que sus manos.

El material televisivo difundió imágenes del francés caminando por la zona del Vedado habanero, más exactamente donde se encuentran icónicos edificios como el Focsa o el Habana Libre, aunque Robert no quiso adelantar cuál será su próximo objetivo.

Famoso por sus peripecias… y sus caídas, Robert ha trepado un centenar de rascacielos, incluidos los más altos del mundo, y ha sido sometido a una veintena de operaciones.

Como curiosidad, y resultado de una estrepitosa caída el 29 de enero de 1982, desde 15 metros cuando su ancla y cuerda cedieron durante el entrenamiento haciendo rapel, es considerado por la Seguridad Social de su país un inválido en un 66%. Además, sufre de vértigo. Cuando le preguntan cómo hace para superar esta disminución, responde que utiliza «el 34% restante».

Publicado el 14/11/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: