Apoyo venezolano a labores de reconstrucción en oriente de #Cuba (#eeuu #colombia #españa)

Especialistas venezolanos integrados en la Brigada Internacionalista de Trabajo Voluntario de la Misión Ribas apoyarán la reconstrucción de inmuebles en la oriental provincia de Santiago de Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.

Según reportes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), el grupo está formado por 102 personas y contribuirá a la reconstrucción de dos mil 374 viviendas.

Los esfuerzos también se centrarán en la recolección y saneamiento de escombros y trabajos de habilitación de infraestructuras de servicios en el territorio, afectado por el huracán Sandy.

La brigada tiene en su composición albañiles, electricistas, herreros, plomeros y soldadores procedentes de los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Guarico, Lara, Miranda, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y el Distrito Capital.

Los trabajos están localizados en el Barrio San Pedrito, con una población que asciende a 10 mil 958 habitantes.

El contingente trasladó un lote de equipos y herramientas, entre los que se aprecian motosierras, desmalezadoras, maquinas de soldadura, esmeriles, machetes, palas, picos, útiles de albañilería, escaleras y materiales de apoyo general.

Esta es la segunda experiencia de trabajo de la Brigada Internacional de la Misión Ribas en Cuba, pues en el 2008 apoyó en la recuperación de 21 escuelas en la provincia de Pinar del Río, las cuales fueron afectadas por los huracanes Ike y Gustav.

Publicado el 14/11/2012 en Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: