Embajadores del Alba en Egipto festejan con #Cuba triunfo en ONU

Embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebraron como propia la rotunda victoria diplomática de Cuba tras la aprobación en ONU de la resolución contra el bloqueo estadounidense.

Reunidos a invitación del embajador de Cuba aquí, Otto Vaillant, los jefes de las misiones de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua siguieron en vivo las alocuciones de apoyo de los grupos regionales y de embajadores permanentes en el organismo mundial así como el discurso del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Miembros de la Directiva de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba y cubanos residentes asimismo estuvieron presentes.

La votación, 188 a favor del texto contra el bloqueo de más de 50 años contra la isla caribeña, con apenas tres en contra, fue acogida con manifestaciones de júbilo.

El embajador Vaillant reseñó los esfuerzos de su país por llevar adelante un modelo de desarrollo justo que garantice los derechos humanos elementales del conjunto de la población.

En breves palabras se preguntó a dónde habría podido llegar Cuba de haber podido disponer para sus proyectos económicos del más de un billón 66 mil millones de dólares que suman los daños causados por más de 50 años de un bloqueo con alcance mundial y aplicación extraterritorial.

Los embajadores del ALBA, comentaron con sorna los endebles argumentos esgrimidos por el representante estadounidense y contrastaron la ola de aplausos al término de la exposición del canciller cubano con el silencio sepulcral que siguió a las palabras del delegado de Washington.

Publicado el 14/11/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: