Equipo cubano podría jugar en liga de Taiwán (#Cuba )

El presidente de la CPBL Huang Zhen robó la mayoría de los titulares cuando anunció inmediatamente antes del juego que el circuito profesional de  Chinese Taipei se ampliaría en la temporada del verano de 2013 de cuatro a seis clubs.

La noticia más impactante fue que uno de los dos nuevos clubes sería en realidad un equipo de estrellas de la Liga Cubana que competirá por el título profesional de Chinese Taipei. Hasta ahora no ha habido confirmación oficial de la noticia por parte de la Federación Cubana y tampoco ha habido explicación por ninguna parte con respecto a cuál será el escenario cuál podría ser la composición del equipo cubano.

Pero si la entrada de Cuba en el CPBL se convierte en una realidad, esto marcaría un verdadero hito histórico. Esta sería la primera ocasión desde que en 1960 la International League Cuban Sugar Kings (a raíz de la revolución de socialista de 1959) Cuba tendría un club de béisbol en una liga profesional en toda regla que se celebrará en suelo extranjero. El potencial de este tipo de noticias para el béisbol cubano es obviamente enorme y obviamente habrá mucha especulación en las próximas semanas sobre la naturaleza y el impacto de este tipo de sorprendente anuncio.

Fuente: www.ibaf.org

Publicado el 14/11/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hector.J.S.G

    Realmente esto seria grandioso para nuestro equipo Cuba y sus peloteros,.pero mi pregunta es.Que pasara con la Serie Nacional Cubana?.estamos preparados para dar este gran paso?.pero bueno la noticia es alentadora,esperemos ahora la R/ de Cuba que como es comun ya en estos casos se maneja como si fuera secreto de estado.

    Me gusta

  2. ¿TE DISTE GOLPE SOCIALISTA?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: