Jornada de lujo por aniversario 45 del Ballet de Camagüey

Róger Rodríguez Martín

El prestigioso Ballet de Camagüey (BC) arriba a 45 aniversarios con el reto de seguir siendo una de las compañías más representativas del país.” En términos artísticos será una gran celebración”, expresó acerca de ello Regina Balaguer Cabrera, directora del citado colectivo agramontino, que desarrollará una jornada desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre.

La cita incluirá funciones en el Teatro Principal y la Academia de las Artes “Vincentina de la Torre”. Tomarán parte destacados colectivos como el Ballet Folklórico Nacional, Danza Libre, Prodanza, el Ballet Español de Cuba, el Ballet de Santiago de Cuba y el Ballet de Cámara de Holguín, agregó la directora del BC, en conferencia de prensa.

Gonzalo Galguera, ex-bailarín del BC y actualmente director del Ballet de Magdeburgo (Alemania) ofreció información acerca de las cuatro obras que llevará a escena en el evento: “Peregrino”, que mereció el Premio Iberoamericano de Coreografía, además de los estrenos “Bolero”, “Cantuus Prerpetuus” y “Benedictus”.

Desde el 29 de este mes al 9 del siguiente, el Teatro Principal acogerá las presentaciones artísticas a las 8:30 pm. Por su parte, en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre,  tendrán lugar del 3 al 7 de diciembre, a las 5:00 pm.

Publicado el 14/11/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: