#Cuba exhibirá su cultura a los brasileños

Una variada muestra que incluye una exposición de pinturas y carteles de cine, música y exhibiciones de filmes, constituirá la celebración aquí a partir del miércoles la Semana de la cultura cubana en Brasil. “Cuba, mucho gusto” será exhibida en el Museo Nacional de la República hasta el 2 de diciembre, donde los brasileños tendrán la oportunidad de conocer la riqueza de la cultura cubana.

Se trata de la primera vez que se presenta aquí una muestra tan completa de arte y cultura, la cual estará animada con la actuación de la cantante Laritza Bacallao y su grupo.

Conversando con el artista plástico Kcho será una de las exposiciones en el Museo Nacional de la República, donde se expondrán sus botes y remos, y otras atracciones marítimas que forman parte de la amplia gama de obras de este creador.

“Cuba imagen y posibilidades”, con 130 fotos de más de 23 autores, y “Carteles del cine cubano” mostrarán las tradiciones y costumbres del país caribeño, así como su diversidad cultural.

Carolina Guidotti, representante del Centro Cine-video, destacó que los brasileños podrán penetrar a profundidad, con esta exhibición, una cultura tan rica y poco explorada como es la cubana.

El teatro y el cine estarán igualmente representados, pues se prevé que el actor Osvaldo Doimeadiós Aguilera ofrezca un monólogo y se realizarán exhibiciones de 30 títulos de filmes y documentales.

Un experimentado grupo de artistas, directores de teatro y de televisión integran la delegación cultural, que ofrecerá charlas y conferencias a los interesados en ampliar sus conocimientos sobre Cuba.

Mónica Monteiro, presidente del centro Cine-video, afirmó que esta muestra constituirá una oportunidad única para que el público brasileño “conozca el arte, las expresiones artísticas y las tradiciones de una cultura excepcional”.

La exposición es organizada por la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, el ministerio de Cultura de Cuba y la embajada de la isla en este país, así como el Centro de Cine-video.

Publicado el 19/11/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: