Javier Sotomayor: «Mi época fue la mejor de la historia en el salto de altura»

Entre viaje y viaje; entre conferencia y conferencia -esta vez en la de Líderes Deportivos celebrada en Rosario (Argentina)-, el legendario atleta cubano Javier Sotomayor fue el invitado de la tuitcam de MARCA, en la que hizo un repaso a su carrera y analizó la situación actual del atletismo cubano y español.

«Al atletismo español le pasa algo similar al cubano. En los 80 ó 90 tuvo grandes competidores y los que hay ahora no tienen tanta calidad como los de antes», reflexionó el recordman mundial en salto de altura, que analizó a la figura española en esta disciplina. «Ruth Beitia es una gran saltadora, de gran nivel y seguro que puede aguantar en el Mundial de Moscú y estar cerca del podio».

En 1993, Sotomayor voló hasta los 2.45 metros en Salamanca, una marca a la que no se ha acercado ningún atleta durante todos estos años. «Estoy convencido de que algún día alguien superará mi récord, pero no sé cuándo. Es una cuestión mental más que física», sostiene el cubano, que subraya su época como «la mejor de la historia en salto de altura».

«Tuve rivales muy fuertes que me llevaron a mis mejores marcas. No sé el motivo por el que los actuales atletas no suben de 2.40 metros… Y eso que la ciencia ha avanzado mucho en todos estos años…»

Publicado el 20/11/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: