Listo proceso cubano para constitución de gobiernos (#cuba #argentina #venezuela)

El proceso para la constitución de las 168 asambleas municipales del Poder Popular en Cuba se encuentra listo tras la elección de los 14.537 delegados de circunscripciones durante la primera ronda comicial, conforme la legislación electoral.

Las votaciones del pasado domingo en tres municipios de la provincia de Santiago de Cuba definieron los representantes de las 89 circunscripciones que quedaban pendientes, como consecuencia de las afectaciones dejadas por el huracán «Sandy» a su paso por ese territorio del oriente de la isla.

De acuerdo con la Ley Electoral, dentro de un término de 21 días siguientes a la elección de todos los delegados, en la fecha que señale el Consejo de Estado, estos se reunirán por derecho propio en sesiones constitutivas para integrar las asambleas municipales.

Una vez instalados los órganos municipales del poder estatal y elegidos sus presidentes y vicepresidentes, terminará la primera etapa de las actuales elecciones generales correspondientes al 2012-2013, convocadas en julio pasado.

De inmediato comenzará a trabajarse en los preparativos de la segunda etapa, destinada a elegir, por un término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

Publicado el 20/11/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: