Aznar prepara sustituir a Rajoy al frente del PP. (#Cuba #España #14N)

José María Aznar y su grupo más cercano preparan ya cómo pelear por la presidencia de un partido que consideran desnortado y con una grave crísis de indentidad. La decisión, que se ha venido larvando desde hace meses, ha sido tomada ya, y un grupo de los antiguos fontaneros de Aznar trabajan ya en el método y los tiempos para relevar a Rajoy al frente del PP.

El enfado de Aznar con Rajoy es patente y ya no se oculta. El hecho de desvelar en su libro que Rajoy no era su preferido, y que era el segundo plato a la hora de elegir a su heredero, no es un movimiento baladí y se circunscribe a la guerra interna que vive el PP desde hace tiempo. Todos los aznaristas han sido barridos de forma paulatina por Rajoy, en una táctica depurada de eliminación de adversarios. Y Aznar ha dicho basta.

Un grupo de antiguos fontaneros de Aznar con despachos en la sede de FAES y liderados por Carlos Aragonés, trabaja ya en los preparativos para que Aznar releve a Rajoy de la presidencia del partido. Un partido que consideran desnortado, y que Aznar no reconoce, en temas como el concepto de España, o la política antiterrorista, y con claras divergencias en materia económica. Aznar cree que el tiempo de Rajoy ha pasado, y la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del ex presidente del Gobierno ha sido la campaña contra Ana Botella lanzada desde la Comunidad de Madrid y el sector de Esperanza Aguirre, frente a la que Rajoy no sólo no ha hecho nada, sino que ha mirado hacia otra parte. Aznar considera que esta campaña, en la que se ha puesto en la picota a su ex mujer Ana Botella con revelaciones filtradas desde la Comunidad de Madrid a los medios como la de su estancia en un spa en Portugal, no hubiera sido posible si desde Génova se hubiera hecho un mínimo gesto en defensa de la edil madrileña.

Aznar lleva desde hace semanas realizando comidas y cenas con amigos y allegados a los que no oculta su desagrado con la política de Rajoy, que critica abiertamente, mientras que Carlos Aragonés ya ha comenzado una política de sondeos para ver quién estaría dispuesto a dar la batalla. Lo curioso de todo, es que Aragonés se está encontrando con muchos más apoyos de los que creía que iba a lograr, y eso ha acelerado los planes de Aznar para volver a la presidencia del PP. Los muertos en los armarios de Rajoy, que no son pocos, se vuelven ahora contra él, y viejas glorias y no tan viejas ven en la posible de vuelta de Aznar una oportunidad de reconducir un partido que pierde adeptos por segundos. Una frase paradigmática corre por el PP: “en realidad, nunca se fue”.

Publicado el 22/11/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: