Mayor concurrencia a encuentro de Partagás. (#Cuba #España #Miama)

La XXIII edición del tradicional Encuentro de Clientes y Amigos de la Casa del Habano Partagás, reafirmó el creciente interés de personas que desde todos los confines del planeta viajan cada año a La Habana a disfrutar el mítico placer que origina el afamado tabaco cubano y adentrarse, además, en el universo cultural, tradiciones e historia que acompaña este producto.

Esta vez, el emblemático establecimiento del Grupo Empresarial Caracol contó con la presencia de más de 350 amigos -entre ellos fumadores, comerciantes, coleccionistas y artistas-, procedentes de Alemania, Belgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Gran Caimán, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Libia, México, Reino Unido, Suiza, Turquía y Cuba.

René Valdés Miller, director de la Casa, destacó el amplio y variado programa organizado en esta ocasión para mayor disfrute de los asistentes, quienes tuvieron el placer de degustar las nuevas ediciones de la marca Partagás C3 y E2, dos excelentes vitolas que junto a la más reciente aparición de la serie Cohiba Extra ya enriquecen la carpeta comercial de la entidad.

Subrayó que la Noche de bienvenida en el Havana Café, del hotel Meliá Cohiba, fue nuevamente ocasión propicia para que todos compartieran en típica cena cubana la degustación de tres habanos exclusivos, y la presentación de un variado espectáculo artístico.

El programa de esta semana incluyó el recorrido de un grupo de los participantes por lugares de interés de La Habana, que concluyó en el Palacio de Artesanía, mientras otros se fueron a disfrutar las bondades de las playas del este, donde compartieron con deportes náuticos, un almuerzo marinero, y la degustación de tres habanos.

Para todos devino un momento muy exclusivo la visita y estancia en el Centro Ecuestre del Parque Ecológico de la capital cubana, donde se les ofreció un espectáculo de hipismo y pista, monta de caballos, fiesta campesina y almuerzo criollo, junto a la degustación de habanos.

La esperada gala de clausura, en el Salón de Embajadores del hotel Habana Libre, sería aprovechado nuevamente por el colectivo de la Casa del Habano Partagás para reconocer a clientes y otras personalidades del comercio y la cultura, junto con el sorteo y la subasta de cinco humidores confeccionados especialmente para este encuentro.

Considerado uno de los establecimientos más emblemáticos para el tabaco cubano, la Casa Partagás, instalada en la fábrica del propio nombre, significa la primera de la franquicia de la Corporación Habanos en Cuba, ahora con más de 140 en todo el mundo.

Dos veces en el año, abril y noviembre, se desarrolla estos encuentros con los más importantes clientes, quienes llegan a la Isla con la intención de fumar habanos y comprarlos para llevarlos de regreso a sus hogares.

Habanos mantiene crecimientos

La actividad comercial de Habanos goza de buena salud, afirmó Jorge Luis Fernández Maique, vicepresidente comercial de la Corporación. Explicó que las ventas en mercados, mediante los diversos distribuidores, registran 3 % de crecimiento en relación con estos meses de 2011. «Esto corrobora, apuntó, que se mantiene en este momento la tendencia de evolución  experiementada en 2011».

Recordó que las exportaciones de su compañía tuvo un comportamiento positivo durante el pasado año y dijo que esa tendencia continúa en el período actual. «Hasta el cierre del mes de octubre, informó, nuestro crecimiento supera 4 % en unidades y 3 % en valores comparado con igual período del año anterior; es decir, el crecimiento de Habano es positivo tanto en las ventas a mercado como en la exportacion».

Refirió que en el entorno internacional, los lugares que reportan mayor crecimiento, son los que llamamos mercados de futuro: Asia, Medio Oriente, China y Rusia; además hay comportamientos favorables en espacios tradicionales como Alemania, Reino Unido, Francia, que a pesar de constituir mercados maduros, también están creciendo», afirmó.

Sobre las restricciones, cada vez mayor, que afrontan los fumadores, Fernandez Maique comentó que las prohibiciones no son iguales en todos los mercados. «Ante todo debemos cumplir las leyes y Habanos es muy respetuoso con esto, por tanto debemos realizar acciones conjuntas con los distribuidores para encontrar soluciones y buscar posibilidades alternas para que los amantes de los habanos puedan seguir disfrutando».

Por último, señaló que su Corporación trabaja actualmente muy fuerte para celebrar por todo lo alto el venidero XV Festival del Habano, previsto del 26 de febrero al 2 de marzo del próximo año, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con grandes sorpresas para los miles de personas que  vendrán desde los distintos puntos del planeta a reunirse en la meca del mejor tabaco del mundo a disfrutar momentos de placer y esparcimiento.

La cita que cada año atrae a más de mil personas de unas 70 naciones, en esta ocasión estará dedicada a los habanos Montecristo y Partagás, además de presentarse una nueva visión de Vegueros, marca que hasta ahora solo se distribuía de manera interna, y a partir de febrero de 2013 impactará en los mercados internacionales de puros.

Publicado el 26/11/2012 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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