Periodistas santiagueros contra Sandy (#cuba #eeuu #mexico #colombia)

Miguel Noa Menéndez

Los periodistas santiagueros  asumieron con responsabilidad y profesionalismo el papel que les toca ante situaciones excepcionales como la vivida en la provincia ante el paso del huracán Sandy. Esta afirmación quedó evidenciada en la Casa de la UPEC de Santiago de Cuba donde se desarrolló un taller con la presencia de representantes de los diferentes medios quienes compartieron sus experiencias.

Un panel integrado por Naylet Hernández, Isabel Zaldivar, Ricardo Martínez y Anolvis Cuscó, profesionales del telecentro santiaguero, presentó el documental “Tras las huellas de Sandy”, y resaltaron la labor de los trabajadores de Teleturquino, incluso algunos con afectaciones en sus viviendas, que se pusieron en función de la actividad informativa.

Profesionales del periódico Sierra Maestra y de las emisoras radiales de la provincia también expusieron sus vivencias al paso del huracán. Lidiuska Cardero Diéguez, de Radio 8SF, presentó el Reportaje “Recuerdo de Sandy” del periodista Ramón Arias, en el cual una campesina de la zona que perdió su casa narra como pudo salvar su vida junto a su familia.

Sandy se ensañó con el oriente cubano, a su paso por esta región dejó una huella de destrucción y pérdidas como nunca antes había dejado ningún meteoro de este tipo que nos azotara,  ni siquiera el devastador huracán Flora del año 1963, pero también dejó en los profesionales de la prensa la experiencia del trabajo en condiciones difíciles y el orgullo de haber acompañado al pueblo en todo momento.

DONATIVO

Después del huracán Sandy más solidaridad e información al pueblo trabajador confirmaron los periodistas afectados por el ciclón en el municipio santiaguero de Segundo  Frente al recibir sin demora  un donativo de sus colegas del resto del país.

Prendas de vestir, alimentos y más que todo eso, la solidaridad primó en el gesto del gremio de los profesionales de la prensa que se desprendieron de parte  de sus bienes, no porque les sobraba sino para contribuir con quienes sufrieron la furia del fenómeno atmosférico más violento que haya arremetido contra esta parte del oriente cubano.

Lourdes Palau, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia Santiago de Cuba, al entregar el donativo destacó la labor de la dirección nacional para cumplir tal objetivo, y agradeció en nombre de los afectados de toda la provincia, el gesto solidario.

“Un nuevo huracán  llegó a Segundo Frente, el de la solidaridad, la hermandad y el altruismo”, dijo emocionado Pablo Campos Batista, presidente de la Organización de base de la UPEC, tras la iniciativa de la Dirección Nacional  de la UPEC al liderar la convocatoria “de periodista a periodista después Sandy” y asumido con espíritu solidario y desprendimiento por todas las delegaciones de las provincias incluyendo sus trabajadores.

Continuamos desde nuestra trinchera: “Con la pasión de la verdad”.

(Cubaperiodistas.cu)

Publicado el 27/11/2012 en Culturales, Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: