#Cuba realizará en febrero 2013 comicios para diputados al Parlamento (#eeuu #argentina #chile #venezuela)

El Consejo de Estado de Cuba convocó  para febrero de 2013 los comicios que definirán los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento, cargos establecidos por un término de cinco años. La convocatoria para los alrededor de ocho millones 600 mil ciudadanos registrados en el padrón electoral sigue a la conclusión de la etapa de los comicios generales 2012-2013 que permitió seleccionar a 14 mil 537 concejales.

Del 21 de octubre al 4 de noviembre en la isla caribeña se celebraron sufragios que incluyeron segunda y hasta tercera vueltas para elegir a los integrantes de las 168 asambleas municipales del Poder Popular existentes en el país.

Según el Consejo de Estado, esos órganos de Gobierno deberán reunirse el 16 de diciembre en sesión extraordinaria para efectuar la nominación de candidatos a las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento.

La Ley Electoral vigente en Cuba desde 1992 establece que hasta un 50 por ciento de los 14 mil 537 concejales recién electos integrarán las asambleas de las 15 provincias del país y el Parlamento.

El otro 50 por ciento lo componen ciudadanos propuestos por las organizaciones sociales, de trabajadores, mujeres, campesinos y estudiantes.

Publicado el 28/11/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: