Exige gran esfuerzo recuperación de café en Santiago de Cuba

La recuperación del café en la provincia de Santiago de Cuba, mayor aportadora nacional del grano, exigirá gran esfuerzo, ante el golpe demoledor del huracán Sandy a ese cultivo, afectado en unas 13 mil 200 hectáreas.

Tras el paso del fenómeno natural por esta zona oriental el 25 de octubre último, resultaron destruidas totalmente unas dos mil hectáreas, de las 27 mil 941 sembradas en el territorio santiaguero.

Según estimados de especialistas del sector en la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, el 12 por ciento del cerezo en los campos quedó inutilizado por el meteoro, y los daños más significativos ocurrieron en los municipios de Santiago de Cuba, San Luis, Palma Soriano y Songo-La Maya.

Sin embargo, los directivos explican que casi el 90 por ciento de la variedad robusta está todavía en las plantas, y apuestan a diciembre como mes decisivo para recuperar terreno.

Como parte de las acciones recuperativas, se han centrado los esfuerzos también en rescatar todos lo viveros de café, para arribar al 15 de diciembre con todas las bolsas llenas de tierra y las semillas plantadas, destaca una reciente publicación del periódico Juventud Rebelde.

Agrega el impreso que el objetivo de esa tarea es asegurar las posturas para la resiembra y el rescate de las plantaciones afectadas, así como también para la renovación de la campaña de siembra del próximo año.

Publicado el 28/11/2012 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: