Irán captura un avión no tripulado de #EEUU en aguas del Pérsico

https://i0.wp.com/www.cubasi.cu/media/k2/items/cache/7d57292db66657e78faa301e92b774e2_L.jpgIrán ha capturado un avión no tripulado estadounidense ScanEagle que volaba sobre las aguas territoriales del país en el golfo Pérsico, informó hoy la emisora de televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

PressTV señala que el aparato, dedicado al reconocimiento, fue capturado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución tras su entrada en el espacio aéreo iraní, sin más detalles.

Irán ha anunciado en ocasiones anteriores que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, el más moderno avión “invisible” espía no tripulado de EEUU.

Según la agencia Fars, vinculada a los Guardianes de la Revolución, el jefe de la Fuerza Naval de ese cuerpo especial de defensa del régimen islámico, contraalmirante Ali Fadavi, confirmó el derribo del avión no tripulado estadounidense.

El aparato, que había llevado a cabo varios vuelos de reconocimiento sobre la zona internacional del golfo Pérsico en días pasados, fue capturado y quedó bajo el control de unidades de defensa aérea y sistemas de control de la Fuerza Naval de los Guardianes, precisa la agencia.

Fadavi confirmó, asimismo, que el avión es un ScanEagle, agregó que “este tipo de aparatos no tripulados se suelen lanzar desde grandes buques de guerra”.

El ScanEagle es un pequeño aparato de reconocimiento no tripulado de bajo costo, fabricado por la empresa aeronáutica estadounidense Boeing, que las Fuerzas Armadas de EEUU empezaron a utilizar en Irak en 2004, se lanza desde una catapulta, tiene una autonomía de algo más de 20 horas con un radio de acción de 100 kilómetros.

Publicado el 04/12/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: