Silvio Rodríguez actúa en Estadio Monumental de Chile. (#Cuba #Chile #Miami #España)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará este miércoles en el primero de los dos conciertos que ofrecerá esta semana en Chile, uno de ellos por la celebración del centenario del Partido Comunista el próximo sábado. La primera presentación será esta noche en el Estadio Monumental, ubicado en la capitalina comuna de Macul, y con capacidad para 47 mil personas. El recinto es propiedad del Colo-Colo, equipo de fútbol de la Primera División.

La Intendencia de Santiago y la policía de Carabineros informaron que 250 efectivos se encargarían de la seguridad del evento y que el servicio de transporte urbano Transantiago aumentaría la frecuencia de los recorridos habituales de ómnibus.

Las puertas del Estadio Monumental abrirán a las 17:00 hora local, tres horas después comenzará el espectáculo con el cantautor chileno Nano Stern y a las 21:00 iniciará su concierto el trovador cubano, acompañado del Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería.

El próximo sábado Silvio ofrecerá el gran concierto homenaje al centenario del Partido Comunista de Chile, que tendrá por escenario al emblemático Estadio Nacional, y que la dirigencia de la organización política aseguró que será un reencuentro con la historia y los héroes y mártires.

Según adelantó el presidente del Partido, Guillermo Teillier, el evento será además una fiesta con enorme simbolismo, en el que habrá también un reencuentro con la solidaridad.

Tras el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, ese estadio fue convertido en un gigantesco campo de concentración y tortura.

El primer viaje del trovador cubano a Chile fue en 1972, durante el Gobierno de Allende, quien se suicidara el día del cuartelazo, luego de hacer frente a punta de fusil a las fuerzas golpistas, para evitar caer en sus manos.

Durante el período de la dictadura (1973-1990), los militares censuraron los discos de Silvio, y no fue hasta 1990 con la caída del pinochetismo que el artista pudo regresar a Chile. Después visitó el país en otras oportunidades. “Son muchas las coincidencias, muchas las historias entrelazadas que van haciendo las razones que me hacen formar parte de esta celebración. Y, por supuesto, sucede que yo también creo que un nuevo Chile y un mundo mejor son posibles”, expresó en días recientes el músico en declaraciones enviadas al periódico chileno El Siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s