Ejecutan inversiones de gran envergadura en termoeléctrica cubana del Mariel

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, visitó la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, donde se ejecutan programas de inversiones de gran envergadura, en aras de garantizar una mayor eficiencia productiva.

Las inversiones encaminadas al mantenimiento capital del bloque térmico No. siete, así como al proyecto de montaje del motor ocho de la referida planta, constituyeron temáticas objeto de análisis en el intercambio.

El ingeniero Edier Guzmán, director general de la central termoeléctrica —que con sus dos tecnologías (térmica y motores) tiene una capacidad de generación de 398,8 megaWatts— precisó aspectos relativos al estado del cumplimiento del cronograma de ejecución y los objetivos fundamentales de ambos programas.

Ramiro Valdés se interesó por los resultados finales del ahorro energético de la inversión y recorrió las áreas donde se ejecutan los mantenimientos a los equipos fundamentales y de mayor complejidad.

El mantenimiento capital de la referida unidad —iniciado hace más de un mes y previsto a concluirse en noviembre del 2013— implicará un ahorro de 50 gramos de combustible por kilowatt /hora generado. A la vez, el montaje del motor, que se prevé concluya el próximo 31 de mayo, incorporará al Sistema Electroenergético Nacional 18,4 megaWatts de potencia, completando así los 147,2 megaWatts del emplazamiento.

Acompañaron al Comandante de la Revolución en el recorrido, Alfredo López, ministro de Energía y Minas; Liván Arronte, director general de la Unión Eléctrica; Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Artemisa, entre otros funcionarios.

Publicado el 10/12/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: