Develan primer busto con nuevo rostro de Bolívar en #Cuba (#venezuela)

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, develó en esta central provincia, el primer busto que con el nuevo rostro de El Libertador se coloca fuera nación sudamericana. El busto fue esculpido por el artista caraqueño William Coba, quien tomó como referencia el nuevo retrato de Simón Bolívar, logrado despues del análisis antropológico efectuado este año a sus restos.

La escultura fue ubicada junto a la efigie de José Martí en la Avenida de Las Américas en el municipio de Venezuela, donde se desarrolla un proyecto binacional de desarrollo endógeno mediante un convenio de cooperación entre Cuba y el país homónimo.

El paseo está compuesto por 40 monolitos, cada uno identificado con el nombre y la bandera de los diferentes países que integran El Caribe y América Latina.

El proyecto, que se desarrolla hace más de 5 años en ese municipio, forma parte de los programas de la Alternativa Bolivariana para las Américas, y prevé fortalecer los sistemas de producción de alimentos en entidades estatales y campesinas.

El objetivo es realizar transformaciones sociales, culturales y económicas basadas en el rescate de tradiciones, el respeto al medio ambiente y a las relaciones equitativas de producción para elevar el bienestar del pueblo.

Publicado el 11/12/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hi there mates, its wonderful piece of writing on the topic
    of tutoringand fully defined, keep it up all the time.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: