Mortalidad infantil cubana en 4,7 a punto de concluir 2012 (#cuba #eeuu #españa #mexico #venezuela)

La tasa de mortalidad infantil en Cuba durante 2012 es hasta el momento de 4,7 por cada mil nacidos vivos, cuando restan pocos días para que termine el año, informó a diputados el viceministro de Salud, Luis Navarro.

Durante las sesiones de la comisión de Salud y Deportes, el funcionario destacó el trabajo en los servicios de atención materno-infantil en todo el territorio nacional como elemento clave para lograr estos resultados.

De acuerdo con declaraciones recientes a la prensa del viceministro primero, José Ángel Portal, la cifra es la más baja de América Latina y se mantiene desde hace un lustro por debajo del cinco por ciento.

En lo referido a otros indicadores sobre los servicios de salud prestados este año, Navarro resaltó que se realizaron casi un millón de intervenciones quirúrgicas, de las cuales 570 mil se consideran como cirugías mayores.

De los 834 salones de operaciones que existen en el país, se encuentra funcionado el 90 por ciento, cifra superior al 81,8 por ciento de 2011.

Igualmente, se ofrecieron 80 millones 700 mil consultas en las instituciones de salud, dos millones más de lo planificado, según el viceministro.

Además de garantizar la atención médica al pueblo cubano, enfatizó Navarro, se logró llevar los servicios de salud a 65 países.

En este sentido, añadió, más de 39 mil colaboradores trabajan en otras naciones, como muestra de la solidaridad cubana que por varios años ha salvado vidas en todo el mundo.

Para lograr la continuidad y calidad de los servicios, el país prioriza la formación del personal médico de relevo, afirmó.

La matrícula de este año, agregó, asciende 93 mil 135 estudiantes, de los cuales 14 mil 263 son extranjeros.

La comisión de Salud y Deporte funciona de manera simultánea con las otras 11 comisiones permanentes del Parlamento, las cuales centran sus debates en temas referidos a la actualización del modelo económico del país.

Al constituir este el décimo y último Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura, los casi 600 diputados evalúan además el trabajo realizado en los cinco años de duración del mandato.

Publicado el 11/12/2012 en Culturales, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: