Trabaja #Cuba por sustituir importaciones de alimento animal

Cuba desarrolla proyectos investigativos encaminados a incentivar la producción de alimento animal con el objetivo de sustituir paulatinamente las cantidades que anualmente debe importar para producir leche y carne, entre otros.

Al intervenir hoy en la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, señaló que esta es una necesidad de la economía nacional, ante los altos precios de los alimentos en el mercado internacional.

Afirmó que varias instituciones vienen desarrollando la producción de caña, king grass, leucaena, morera, moringa, pastos artificiales y otros proteicos para completar el balance alimentario a nivel de una unidad pecuaria.

Entre las experiencias se encuentra el empleo de novedosas tecnologías para el uso de la zeolita para la fabricación de piensos a partir de los indicadores de calidad requeridos.

Otras estrategias están encaminadas al empleo de los residuos de cosechas del arroz, caña de azúcar y el corte de forrajes para su almacenamiento.

En la jornada que antecede al X Período de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, varios diputados expusieron la conveniencia de multiplicar las experiencias de los centros de investigaciones en las unidades productivas.

También se pronunciaron por incrementar los estudios sobre la moringa, por las potencialidades y beneficios que tiene este cultivo para la salud humana y la alimentación animal.

Los parlamentarios que integran la Comisión Agroalimentaria conocieron acerca de la implementación de la separación de las funciones estatales de las empresas del sistema agropecuario en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s