Impactado embajador de #Japón por cultura y deporte en #Cuba

Octavio Borges Pérez

Hiroshi Sato, embajador de Japón, se declaró hoy impactado por el desarrollo de la cultura y el deporte en Cuba, a solo un mes y días de asumir su representación diplomática en esta capital.

Sato asistió a la proyección del documental Cuba, Cuba, Cuba, de su compatriota Kazuko Nishikawa, que como parte del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se exhibió en la sala 23 y 12 y que se refiere al arraigo de la cultura dentro del pueblo cubano.

Se congratuló por presenciar la cálida acogida al ciclo de siete películas del afamado director nipón Kenji Misumi (1921-1975), que de forma gratuita se ofrece al público en el Riviera y en el Multicine Infanta.

Dijo que también es una suerte participar en la premier en La Habana de este audiovisual que ofrece la perspectiva de una compatriota sobre la rica espiritualidad de los cubanos.

Nishikawa declaró a la AIN sentirse muy complacida por la reacción de artistas cubanos de primera línea que participaron en su documental, como Silvio Rodríguez, Chucho Valdés, Nelson Domínguez, Zaida del Río, Senel Paz, y deportistas como Ana Fidelia Quirot, entre otros.

Asimismo, se congratuló por la acogida ofrecida por el público en la primera proyección de su cinta en La Habana.

En la sala estaban presentes también estudiantes de la Escuela de Enseñanza Especial República de Panamá, quienes intervinieron en las filmaciones como evidencia de la formación integral que reciben para insertarse a la sociedad a plenitud.

Los muchachos de ese centro ofrecieron a los presentes dos canciones, entre ellas una versión de la Guajira guantanamera, que puso a corear y batir palmas a todos.

“Cuba, Cuba, Cuba” es un acercamiento diverso y humanista a la espiritualidad de los cubanos, a sus expresiones culturales más genuinas y a las esperanzas que los mueven en las ansias de construir una sociedad más justa para todos.

Publicado el 14/12/2012 en Deportes, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: