Evalúa #Ecuador áreas para construcción de viviendas en #Cuba

Los ministros ecuatorianos de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, de Finanzas, Patricio Rivera y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, recorrieron hoy zonas aptas para iniciar urbanizaciones financiadas por su gobierno en Santiago de Cuba, destinadas a familias afectadas por el huracán Sandy.
La comitiva, también integrada por el ministro de la Construcción de Cuba, René Mesa, autoridades del Partido y el Gobierno en esta provincia oriental y expertos en gestión de la nación sudamericana, comenzó la observación por las áreas de Van Van y ElPolígono del centro urbano Abel Santamaría.
Con capacidad total para más de 400 viviendas en inmuebles de hasta cinco niveles, la superficie es alistada por ejecutores de la isla para el inicio de las obras en enero próximo.
En concordancia con la política de aprovechar para urbanizaciones inmediatas aquellas  zonas que no requieran de grandes inversiones para la instalación de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, se erigirán edificaciones multifamiliares en La Risueña, del distrito José Martí y Caballo Blanco, del consejo popular de Chicharrones. A estos sitios también llegaron los visitantes.
Se trata de cuatro de las 15 áreas listas para el inicio de obras constructivas en comunidades precarias de la segunda ciudad cubana.
Según trascendió, Ecuador podría edificar al menos 600 inmuebles en una primera etapa, que iniciará en enero de 2013.
Al evaluar la factibilidad de las obras, los especialistas sudamericanos y cubanos coincidieron en la necesidad de iniciar lo antes posible las acciones, en aras de ofrecer  un hogar seguro y confortable a cientos de los más de 15 000 santiagueros que perdieron sus viviendas en la madrugada del 25 de octubre pasado.
Esta visita se inscribe en el cumplimiento de la ayuda ofrecida por el gobierno de Rafael al gobierno y pueblo cubanos. En este sentido, Patiño aseguró ser portador de un mensaje de solidaridad de su nación a los damnificados del meteoro.
En declaraciones a la prensa cubana, el Canciller ecuatoriano destacó la encomiable labor de Cuba en programas  de salud, educación, deportes y otras esferas del desarrollo social y económico de países de América Latina y de otras regiones del orbe.
Asimismo, recordó los vínculos de hermandad y altruismo que unen a ambas naciones, en 40 años de relaciones diplomáticas.
La Revolución Ciudadana, que encabeza Correa, envió uno de los primeros donativos recibidos en Santiago de Cuba tras el paso de Sandy.

Publicado el 17/12/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: