Historiador de La Habana dialoga con ministro peruano (#cuba #eeuu #españa)

El ministro peruano de Cultura, Luis Peirano, y el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, dialogaron hoy en un encuentro que el segundo definió como cordial y afectuoso, entre dos amigos. En la conversación, en el despacho de Peirano, participó la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, el ministro manifestó interés en la obra de restauración de La Habana Vieja, sus fundamentos económicos y sus alcances sociales.

También hablaron sobre la posibilidad de un intercambio de visitas de especialistas y sobre la Feria Internacional del Libro de La Habana, entre otros temas.

Leal fue invitado por su anfitrión a visitar la exposición de artesanía de todo Perú que se presenta en el Museo de La Nación, cuyo local comparte el Ministerio de Cultura.

El historiador de La Habana cumple un intenso programa de actividades, invitado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y ayer tuvo una importante y emotiva participación en el V Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”.

Además, visitó al líder histórico del socialdemócrata Partido Aprista, Armando Villanueva, quien recientemente cumplió 97 años y con quien sostuvo un diálogo que Leal estimó inolvidable y excelente por la lucidez y la memoria de Villanueva.

El visitante resaltó que en el diálogo Villanueva habló de sus recuerdos de la revolución cubana y sus líderes.

El artífice de la restauración de La Haban Vieja será condecorado por la alcaldesa Villarán y tiene programados una conferencia magistral y un taller para especialistas.

Publicado el 17/12/2012 en Culturales, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: