Preparan fuerza laboral futura para trabajar en Polo Petroquímico de Cienfuegos, #Cuba

Un grupo de 323 técnicos de nivel medio de diversas especialidades, varias de ellas vinculadas al sector petrolero, se graduó aquí, para formar parte, en un lapso futuro, de las obras que se emplazan en el Polo Petroquímico.

Yamisleidis González Alejo, directora del Politécnico Cinco de Septiembre —sitio del cual emergió la fuerza calificada—, precisó a Granma que, no obstante, de momento, ellos tendrán una primera ubicación laboral en otras empresas que requieren sus servicios, hasta tanto se materialicen los referidos proyectos del Polo.

La escuela cuenta con la disponibilidad técnica necesaria para su formación, favorecida por un proceso inversionista a partir del financiamiento del Proyecto Endógeno dirigido a garantizar la formación de estos futuros trabajadores del importante objetivo.

 

Para ello, fueron asignados dos millones de dólares destinados a la reanimación de los talleres del politécnico, hoy en etapa constructiva; así como con el fin de adquirir las máquinas herramientas, indicó González Alejo.

 

Además de las especialidades de Tecnología de la Industria del Petróleo y Mecánica de la Industria del Petróleo, también obtuvieron sus diplomas de técnicos de nivel medio en Normalización, Termoenergética, Electricidad y Explotación del Transporte, tras tres cursos y medio de estudio en el plantel de la enseñanza técnico-profesional.

 

El próximo julio el Cinco de Septiembre graduará a 278 obreros calificados, quienes emprenden ahora su segundo curso y mantienen vínculos directos con las aulas anexas de empresas.

 

Publicado el 24/12/2012 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: