#Cuba recibe nuevas felicitaciones en aniversario de la #Revolución.(#EEUU, #España,#Venezuela)

Cuba recibió en las últimas horas nuevas felicitaciones desde América, África y Europa por el aniversario 54 del triunfo de la Revolución.

En Paraguay, el Partido Comunista llamó a la solidaridad con la isla a propósito de la fecha, a través de un mensaje en el que destacó el apoyo cubano en materia social y la trascendencia del 1 de enero de 1959.

Los comunistas paraguayos reconocieron el aporte realizado por el país caribeño con el otorgamiento de becas a jóvenes de escasos recursos y la presencia de una brigada médica que con la Operación Milagro permitieron a miles de personas recuperar la visión.

Además, consideraron que la victoria del Ejército Rebelde liderado por Fidel Castro sobre la dictadura de Fulgencio Batista inspiró procesos democráticos y patrióticos en la región.

Por su parte, el movimiento chileno de solidaridad con Cuba conmemoró la víspera el triunfo de la Revolución con una velada político-cultural.

Representantes de agrupaciones de amistad y de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos destacaron los logros de la isla y demandaron el fin del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Desde Belarús, el presidente, Alexander Lukashenko, envió una felicitación al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, mensaje en el que resaltó la cooperación y los nexos estratégicos entre ambas naciones.

También desde Egipto llegaron saludos por el triunfo de la Revolución, según manifestaciones verbales transmitidas por un funcionario a la Embajada cubana en nombre del presidente Mohamed Mursi.

Cuba recibió antes cartas y expresiones de felicitación por el 1 de enero enviadas por mandatarios, personalidades y grupos de solidaridad de Venezuela, Jamaica, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Nicaragua, Suriname, Barbados y España, entre otros países.

Publicado el 03/01/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: