Director técnico español fue escogido como el mejor en el #2012. (#Cuba,#España,#EEUU)

El director técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, fue escogido como el mejor seleccionador nacional de 2012 en una votación organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) en la que participaron periodistas y expertos de todos los continentes.

El ibérico logró 231 votos, superando ampliamente al segundo clasificado, el italiano Cesare Prandelli (83); mientras que el tercer puesto ha sido para el mexicano Luis Fernando Tena, con 70 votos.

Los diez primeros puestos se completan con Joachim Löw (Alemania, 48 votos), Hervé Renard (Zambia, 38), Alejandro Sabella (Argentina, 21), Paulo Bento (Portugal, 16), José Pekerman (Colombia, 15), Fabio Capello (Inglaterra, 13) y Reinaldo Rueda (Ecuador) y Alberto Zaccheroni (Japón), ambos con 9.

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró el pasado domingo que uno de los principales objetivos del cuerpo técnico de cara al nuevo año es que España pueda lograr su clasificación al Mundial Brasil 2014 en la que participaría como defensora del título.

«El primer objetivo es conseguir el billete para el Mundial de Brasil», afirmó Del Bosque, que espera defender en el país sudamericano la corona mundial lograda en Sudáfrica 2010 frente a la selección de Holanda.

«Es lo que nos toca más cerca», añadió Del Bosque, quien tiene la mirada en los dos próximos partidos clasificatorios para la cita mundialista frente a Finlandia y Francia en marzo.

«Ganar a Finlandia nos dará tranquilidad para acudir a París, en un encuentro que puede ser decisivo, sin olvidar que no podemos permitirnos ningún descuido en la fase de clasificación frente a los rivales teóricamente más asequibles, porque eso sí que sería fatal», agregó Del Bosque.

España lidera actualmente el grupo I de clasificación para el Mundial empatada a 7 puntos con Francia.

Publicado el 04/01/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: