EE.UU. gasta en régimen migratorio más que en el FBI y el Servicio Secreto. (#Cuba #DDHH)

En 2012 Estados Unidos gastó más en endurecer su régimen migratorio que en el FBI, el Servicio Secreto y dos agencias que controlan la circulación del alcohol, tabaco, sustancias estupefacientes y explosivas.

Así lo muestra el cómputo realizado por el Instituto de la Política Migratoria, un grupo investigador no gubernamental. En cifras absolutas los programas mantenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. costaron a los contribuyentes cerca de 18.000 millones de dólares en el año fiscal cerrado.

“La exigencia que le pusieron desde un comienzo al presidente Obama de proteger las fronteras ha sido demasiado fuerte por parte de los sectores que creen que el país tiene una frontera porosa”, opina el director editorial del periódico ‘Que Pasa Mi Gente’ Rafael Prieto. Eso explica el alto precio de las detenciones y las deportaciones llevadas a cabo.

La tarea se ha podido considerar como una de las máximas prioridades del Gobierno de Barack Obama. No obstante, admite el experto, existe “un espíritu mayor de que sí se dé una reforma migratoria este año y que haya un reajuste en la situación de los indocumentados”.

Las estadísticas comparativas se dan a conocer de cara al reinicio de las negociaciones entre los grupos republicano y demócrata en el Congreso de EE.UU. sobre un posible acuerdo en la reforma migratoria. Según Rafael Prieto, no se descarta que ambos partidos puedan reconciliar sus enfoques al tema migratorio, pero eso traería aún más restricciones en las fronteras y mayores sanciones para quienes contraten a indocumentados.

Entre los entes públicos, cuyo presupuesto el instituto sumó al de la Oficina Federal de Investigaciones, figuran la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas y el Servicio Secreto de EE.UU. Todos juntos gastaron en sus programas unos 3.600 millones de dólares menos que los servicios migratorios, especificó el reporte.

Publicado el 08/01/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: