Habana Radio, tradición y modernidad en una añeja ciudad (#cuba)

Alain Valdés Sierra

Habana Radio trasciende con creces la idea original a una idea mayor, fueron las palabras de Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, a propósito de los 14 años que la emisora, perteneciente a esa institución, lleva en el aire en defensa del patrimonio cubano.

En conferencia de prensa efectuada en la Casa Pedroso, la periodista Magda Resik, directora de Habana Radio, dio a conocer detalles del programa de actividades dedicadas a celebrar el aniversario y varios de los más importantes proyectos que asumen su equipo de trabajo y entidades adscriptas.

En la tarde del próximo sábado 26 de enero, la soprano Johanna Simón ofrecerá un concierto en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, dedicado a la habanera. Durante la jornada, pero en horas de la mañana, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena acogerá el encuentro con el proyecto Cultura entre las manos, mientras que a las 5:30 p.m. quedará abierta al público, en la galería Carmen Montilla, la exposición personal del artista de la plástica Maykel Herrera, titulada Sintonía de un patrimonio.

Sobre los proyectos en que está enfrascada La Ceiba, sello discográfico de Habana Radio, se anunció la pronta culminación del CD Caribe Nostrum, del maestro Guido López Gavilán, y la próxima grabación de álbum Sonando con Cuba, de la Camerata Romeu.

La emisora salió al aire por vez primera el 28 de enero de 1999 como proyecto comunitario y es ya de alcance nacional.

Publicado el 16/01/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: