Llama martiana continúa recorrido por #Cuba (#españa #mexico #ecuador #dominicana)

La llama martiana que recorre el país en homenaje al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, continúa hoy su recorrido por el centro de la isla, donde visitará sitios de interés histórico. El fuego es portado por 160 jóvenes que iniciaron el recorrido por toda la nación caribeña el pasado 1 de enero desde el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, sede de un mausoleo con los restos del prócer independentista.

La marcha simbólica llegó a la ciudad de Santa Clara tras pernoctar en la sede del gobierno municipal de Placetas, donde fueron velados en el año 1958 los restos del capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, jefe del pelotón suicida de la Columna Ocho Ciro Redondo, comandada por Ernesto Che Guevara durante la guerra revolucionaria.

Para este jueves está previsto el recibimiento popular de la llama Frente al Parque Vidal, de esa cabecera de la provincia de Villa Clara.

Luego pasará la noche en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial, donde fueron velados los restos del Che y compañeros de su gesta en Bolivia.

Mañana emprenderá el recorrido hacia la provincia de Cienfuegos, donde será recibida por jóvenes de ese central territorio cubano.

La llama debe llegar a la capital del país el próximo 28 de enero, fecha del natalicio de José Martí, para encender en horas de la noche de ese día las antorchas de una marcha que cada año sale desde la escalinata de la Universidad de La Habana, para rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Publicado el 17/01/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: