Confirman marcha normal de actualización migratoria en #Cuba (#eeuu #miami #españa)

La implementación de las nuevas medidas migratorias en Cuba marcha con normalidad desde su inicio el 14 de enero.

A partir de la puesta en vigor de las recientes directrices, los trámites para viajar al extranjero se flexibilizan y agilizan, pues ya no se requieren cartas de invitación ni permisos de salidas, entre otras facilidades.

La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) reafirmó hoy que solo las personas consideradas vitales en las labores que desempeñan deben pedir autorización para salir del territorio nacional, lo cual no significa que para estos ciudadanos esté prohibido viajar, publica el diario Juventud Rebelde.

En esta categoría entran funcionarios o personas que realizan actividades trascendentes para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país, por lo cual deben solicitar autorización para viajar, de acuerdo con la DIE.

También están sujetos a permisos los jóvenes con edad para cumplir el servicio militar, quienes deberán presentar su solicitud de salida ante las autoridades correspondientes.

Cuba inició el 2013 con una nueva política migratoria cuya implementación está en consonancia con la actualización del modelo económico y el escenario migratorio actual, según apuntó el gobierno al anunciar las medidas.

Otras facilidades derivadas se refieren a la extensión de 11 a 24 meses del tiempo permitido para permanecer fuera del país, así como la posibilidad para menores de 18 años de viajar con previa autorización de sus padres o representantes legales.

Publicado el 21/01/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: