Fotógrafos norteamericanos piden justicia para los Cinco en Cienfuegos (#cuba #miami #bolivia #dominicana)

Julio Martínez Molina

El apoyo a los Cinco Héroes fue manifestado por un grupo de fotógrafos de Rhode Island, de visita en Cienfuegos, donde cumplimentaron un amplio programa de intercambio en cuadras, centros laborales e instituciones culturales.

Los creadores subrayaron su sensibilización con el caso de los luchadores cubanos, encarcelados solo por el “delito” de prevenir acciones terroristas contra su país, y patentizaron su esperanza de que un día se les haga la necesaria justicia.

En nombre de los norteños, Eileen Muldoon expresó su agradecimiento por la acogida dispensada y dijo que “todos tenemos la fuerte convicción de que debemos mejorar la relación con este país y una de las acciones que podemos impulsar es la de enviar cartas al Congreso con la finalidad de hacerle ver la necesidad de levantar el bloqueo”.

Su colega Cindy Wilson opinó que les “encantó apreciar esta nación y su cultura. Sabemos que las imágenes aportan el 75 % del conocimiento de las personas y podemos mostrar las fotos tomadas durante nuestra estancia a los norteamericanos, para contribuir a su comprensión de la realidad de aquí”.

Los visitantes acudieron, entre otros sitios, a un festejo cederista, a la Cooperativa Mártires de Barbado, al Proyecto Trazos Libres y al Comité Provincial de la UNEAC.

Publicado el 21/01/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: