Amplía Cienfuegos la ruta de harina integral (#cuba #españa #eeuu #mexico)

Tras el aumento de una cultura en su consumo, la harina integral goza hoy en Cuba de notable aceptación, al menos así los hizo notar a la prensa el director de Unidad Empresarial de Base Cereales Cienfuegos. Ello genera niveles de demanda constantes, y de ahí el pico productivo de más de 10 000 toneladas durante 2012.

La entidad cienfueguera, ante tal tendencia, replanteó estrategias y rehabilitó una casilla ferroviaria, la cual permite el traslado de unas 30 toneladas diarias hacia las regiones central y oriental del archipiélago.

De igual modo, el incremento de la capacidad de almacenamiento en tolvas o espacios físicos acordes para ello, permitió una ampliación del producto hacia provincias no programadas en las rutas de la “integral” proveniente de la Perla del Sur.

De acuerdo a cifras anteriores, en 2011 se generaron apenas 4 000 toneladas del mencionado producto.

La harina integral de trigo es aquella en la que no se descarta el germen ni la cáscara del grano -componentes dejados de lado en la molienda de las “refinadas”.

Rico en proteínas según los especialistas, el germen, consta como la parte más nutritiva del grano de trigo; poseedor de minerales como potasio, magnesio y calcio, además de vitaminas A, B1, B2, B6 -estas ayudan a asimilar saludablemente los hidratos de carbono-, K y E, es recomendable para aquellas personas con padecimiento de colesterol alto, y de trastornos intestinales o digestivos.

Los derivados de esta materia alimenticia tienen características específicas y al decir de los clientes, con el tiempo aprendes a consumirlos sin notar la diferencia con respecto a los de la harina blanca.

Publicado el 30/01/2013 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: