Ecured expande las redes del conocimiento (#cuba #eeuu #españa #mexico)

Ecured ofrece una versión portátil para instalar en computadoras personales, a la que se puede acceder y descargar gratuitamente desde la dirección www.ecured.cu, o copiar en cualquiera de los 600 Joven Club de todo el país.

La novedosa aplicación -en marcha desde hace un año- es resultado del trabajo del Centro de Desarrollo de la Universidad de las Ciencias Informáticas de la oriental provincia de Holguín, informó Iroel Sánchez, coordinador de la Enciclopedia Cubana en la Red (Ecured) por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, se trata de una propuesta que permite disponer de los más de 100 000 artículos existentes en la Enciclopedia, sin necesidad de tener que acceder a la red.

Sánchez explicó que se han retirado las imágenes para facilitar la instalación de la Ecured portátil en máquinas de bajas prestaciones y memorias flash, pero -aseguró- contiene toda la información de texto existente en línea.

Ecured trabaja también para brindar una versión portátil para instalar en teléfonos celulares.

La Enciclopedia Cubana en la Red (Ecured) es fruto de la colaboración de varias instituciones y se pretende sea una enciclopedia colaborativa que aproveche todo lo que tiene Cuba en materia de generación de conocimientos.

Publicado el 30/01/2013 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: