Titular de la AIBA se declara complacido con visita a #Cuba

Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), reiteró hoy elogios para Cuba y se mostró esperanzado en torno a su posible presencia en los nuevos programas de la entidad.

Cuba es uno de los países más importantes dentro de la familia de nuestro deporte, sostuvo el ejecutivo de China Taipei en conferencia de prensa, donde calificó de muy provechosos los contactos en que expuso las características de la Serie Mundial (WSB) y el Boxeo Profesional de la AIBA (PBA).

Hemos podido explicar al detalle y responder a todas las interrogantes, aprovechando la oportunidad de hacerlo personalmente, puntualizó sobre sus encuentros con las principales directivos del Comité Olímpico Cubano, el INDER y el pugilismo de la isla.

Han sido muy favorables para comunicarnos, consideró el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien subrayó que la inserción de los cubanos en esos proyectos sería muy importante no solo para el país, sino también para su organismo.

Creo que constituyen una muy buena posibilidad para que los valoren y decidan sobre su participación, algo sujeto, por supuesto, a la aprobación de sus autoridades, consideró al intercambiar con periodistas en el hotel Meliá Habana.

Explicó que tanto la WSB como la PCA se concibieron con el objetivo de extender las carreras de los atletas bajo la égida de la AIBA, e insistió en que la integridad de estos y su protección continúan siendo prioridades.

En tal sentido enfatizó en que la decisión de abolir el uso de la cabecera ha sido científicamente analizada y solo entrará en vigor después de junio, una vez concluida la tercera edición de la WSB y completados los estudios al respecto.

Publicado el 31/01/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: