Encabezan #Perú y #Chile turismo conosureño a #Cuba

Perú y Chile son hoy los emisores que empujan el crecimiento en los viajes a Cuba, reveló un informe preliminar de la Oficina de Información y Promoción Turística de esa isla para el Cono Sur. Hasta el 19 de febrero último, el mercado peruano acumulaba en lo que va de año poco más de tres mil viajeros contabilizados y un crecimiento del 38,86 por ciento con relación a igual período de 2012, detalló la fuente.

En el caso de Chile, desde donde viajaron a Cuba casi ocho mil visitantes, el incremento interanual es de un 17.74 por ciento, mientras Argentina (más de 19 mil 600 pasajeros) no llegó a alcanzar la cifra registrada en el mismo lapso del pasado año.

Otro de los mercados que logró crecer en un 5,27 por ciento fue Uruguay, que emitió hasta la fecha de referencia mil 359 turistas.

En su conjunto, el Cono Sur pudo en este período mantener -e incluso superar aunque muy ligeramente- los resultados de 2012, al reportar 34 mil 752 visitantes hacia distintos destinos turísticos cubanos.

Respecto al comportamiento del mes de febrero, resulta alentadora la recuperación en la producción del emisor argentino, que con unos siete mil 400 viajeros materializó un modesto crecimiento del 1,13 por ciento respecto al pasado año, aunque en condiciones económicas mucho más adversas.

Perú, en tanto, exhibe un aumento interanual del 33,74 por ciento (mil 522 pasajeros); Chile del 17,28 por ciento (cuatro mil 506) y la región en su conjunto del 8,52 por ciento (15 mil 297).

Publicado el 26/02/2013 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: