#Cuba y #Bulgaria en concierto en La Habana

El violinista búlgaro Mintcho Mintchev y el guitarrista cubano Joaquín Clerch se unirán el próximo día 4 para ofrecer un concierto en la Iglesia de Paula, del centro histórico habanero, informaron hoy los organizadores.

Mintchev es director artístico del Festival Internacional de Verano, en Varna y del Festival de Música Emil Chakurov, en Burgas, así como ha actuado en relevantes escenarios como: Carnegie Hall, Kennedy Center, Teatro Bolshoi y la Sala Chaikovsky, entre otros.

Por su parte, Clerch se ha presentado en la Concertgebouw de Amsterdam, el Konzerthaus de Viena, la Sala de la Filarmónica de Colonia, Sala de la Filarmónica de München, Alter Oper de Frankfurt, Auditorio Nacional de Música de Madrid, y otras instituciones.

Según adelantaron en conferencia de prensa, como parte del programa, interpretarán la Suite im alten stil, del prolífico compositor ruso Alfred Schnittke (1934-1998).

Asimismo, los músicos regalarán a los espectadores la Follia, pieza del violinista y compositor italiano Arcangelo Corelli (1653-1713), reconocido como uno de los más grandes precursores de la sonata preclásica y el representante por excelencia del concerto grosso.

La ocasión propiciará, según el programa, la interpretación de la Danza No 5, del compositor y pianista español Enrique Granados, conocido por su obra pianística, especialmente para la suite Goyescas (1911), en la que basó también la ópera del mismo nombre.

Los organizadores informaron que la cita, protagonizada por músicos de Bulgaria y Cuba, cerrará con las obras Danza ritual del fuego y Danza española, de Manuel de Falla (1876-1946).

Publicado el 01/03/2013 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: