#Cuba con mesurado optimismo en Clásico de Béisbol (#dominicana #mexico #brasil)

Por Fausto Triana

Inquieto por naturaleza y optimista, el manager de la selección nacional de Cuba, Víctor Mesa, se mostró cauteloso respecto a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol, aunque “muy feliz y satisfecho”.

Victoria sobre Brasil 5×2 y hoy con un desborde ofensivo tremendo en el nocaut 12×0 frente a China, le dieron la tranquilidad a los cubanos de acceder sin dificultad a la etapa siguiente que arrancará en Tokio el próximo viernes.

Cuando se gana sobran las razones para celebrar. Uno se siente realizado, si bien es cierto que hay cosas todavía por corregir, jugadas que no fructificaron y algunas insatisfacciones, reconoció Mesa al responder a Prensa Latina.

Creo que el equipo se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad, todavía puede dar más, perfeccionar cosas como el toque de bola, porque si bien tenemos muchos jonroneros, en ocasiones el juego chiquito te salva un partido, argumentó.

Mesa justificó la decisión de mandar a sacrificarse esta noche al receptor Eriel Sánchez, un bateador de largo alcance, como parte de su filosofía de aplicar el estilo asiático en determinadas circunstancias.

Se que a algunos no les gusta. Yo tengo varios peloteros que son terceros o cuartos bates, pero nunca se sabe cómo se desarrollará un encuentro y por eso les exijo que aprendan a tocar la bola, abundó.

El otrora jardinero central y destacado robador de bases de Villa-Clara y la escuadra nacional de la isla caribeña, subrayó que obtener el boleto para Tokio ofrece tranquilidad relativa, sin perder la concentración en los próximos compromisos.

Contra Japón el miércoles por el primer lugar de la serie A, tenemos primero que mirar los resultados del grupo B de Taichung, para hacer los análisis en torno a los posibles rivales futuros. Reflexionaremos la estrategia a seguir, puntualizó.

El duelo de invictos en el Fukuoka Yafuoku Dome (los nipones vencieron a Brasil 5×3 y a China 5×2) servirá para definir el escaño más prominente de la llave, que se enfrentaría en Tokio al segundo puesto del B.

Taipei de China (virtualmente clasificado), Holanda y Corea del Sur protagonizan una cerrada lucha por las dos plazas.

Alexei Bell, jardinero derecho cubano y primer hombre en batear un cuadrangular en Fukuoka, declaró que la excelente preparación y el espíritu de conjunto del plantel son aspectos que apuntalan su rendimiento.

Al igual que el talentoso lanzador Raisel Iglesias, una revelación aquí con apenas 23 años, Bell se mostró con muchos deseos de lograr el sueño de estar en la final de San Francisco.

Cuba descansa mañana y chocará el miércoles. Luego, viajará el jueves a Tokio.

Publicado el 04/03/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: