Cursos pre Congreso, camino a diálogo sobre juventudes (#cuba #miami #colombia #argentina #mexico)

Maria Elena Alvarez Ponce

Una aproximación a las generaciones jóvenes desde disímiles perspectivas y enfoques, proponen los 17 cursos que serán impartidos este lunes y mañana, como antesala del Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

A juzgar por la nómina de conferencistas y por los temas –todos de gran interés y algunos hasta controvertidos y espinosos– no irán a perder el tiempo los inscritos para hacer parte de esos espacios de aprendizaje e intercambio, abiertos por dos días en el Hotel Villa Panamericana, en esta capital.

La invitación sigue en pie, aseguró a la AIN la master en Ciencias María Josefa Luis, jefa del departamento Sociopolítico del Centro de Estudios sobre la Juventud, institución científica que auspicia tanto estos cursos como el Congreso, del seis al ocho próximos, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Confirmó que “hasta el último minuto” permanecerá abierta la matrícula, a pesar de que ya rebasa ampliamente medio millar de investigadores y otros profesionales, estudiantes y dirigentes juveniles, llegados incluso de lejanas provincias para asistir a estos cursos, que otorgan un crédito académico.

Políticas de juventud, sexualidad, inserción laboral, identidad y culturas juveniles, marginalidad, violencia, trayectorias juveniles a la vida adulta, tiempo libre y recreación, jóvenes migrantes y otras temáticas serán objeto de análisis desde los más recientes resultados de las Ciencias Sociales en Cuba y el mundo.

Por ahora, y de acuerdo con el número de inscritos, el curso pre Congreso de mayor demanda es el que impartirá esta mañana la doctora Laura Domínguez, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, sobre los proyectos de vida futuros de los jóvenes cubanos.

Entre los conferencistas destacan, por su currículo y renombre internacional, el antropólogo español Carles Feixa –experto en culturas juveniles—, el académico argentino Félix Bombarolo, consultor de la Organización Iberoamericana de Juventud, y los sociólogos Rogelio Marcial, de México, y Oscar Dávila, de Chile.

Publicado el 04/03/2013 en Culturales, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: