Inician sesiones de congreso de cirugía en #Cuba (#eeuu #miami #madrid #españa #argentina)

El XII Congreso Cubano de Cirugía y el Simposio Regional de la Federación Latinoamericana de Cirugía (Felac), inicia sesiones hoy en La Habana con el desarrollo de cursos temáticos sobre diversas aristas de la especialidad. Avances en cirugía del trauma, hernias, hepática, torácica, digestiva y de mama, son algunos de los seminarios previos que serán impartidos en diversos escenarios capitalinos en esta jornada de lunes, indicaron miembros del comité organizador.

Para mañana martes 5 de marzo está prevista la inauguración oficial del evento, que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones, con la presencia de reconocidas personalidades médicas, nacionales y foráneas.

El foro, dedicado a la memoria de dos especialistas recientemente fallecidos, los doctores Lázaro Quevedo Guanche y Jorge F. Abraham, incluye además, ponencias relativas al tratamiento quirúrgico del tiroides y paratiroides, pulmón y mediastino, cirugía mínima invasiva, abdomen agudo, y avances en oncología.

Cirugía de la tercera edad, ambulatoria, cirugía bariátrica, avances tecnológicos y trasplante, entre otros conforman la agenda científica del congreso.

De manera paralela se desarrollará una exposición científico-comercial, en la cual empresas, laboratorios, hospitales y firmas especializadas, expondrán y comercializarán equipos, productos, medicamentos y otros materiales afines.

Publicado el 04/03/2013 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: