¿Libertad?…a puertas cerradas o con policías (#miami #españa #argentina #ecuador #venezuela)

Iroel Sánchez

Contrario a lo que al parecer pretendían quienes los han invitado, la presencia de los llamados disidentes cubanos en distintos países se está volviendo contra la imagen de independientes, tolerantes, luchadores por la libertad de expresión y líderes del uso de las redes sociales en Internet que los medios de comunicación se han esforzado por construirles.

Primero fue la negativa a dejar entrar medios de prensa alternativos en el evento “Redes sociales para la libertad” protagonizado por Yoani Sánchez en la ciudad española de Burgos, y la correspondiente censura de la visualización dentro del salón donde este se desarrollaba de la discusión generada en Twitter alrededor del tema que convirtió en Trending Topic en España la etiqueta #YoaniYcia. Un acto censor que fue reconocido hasta por el miembro del Opus Dei que dialogaba con la invitada cubana.

Luego, en la localidad mexicana de Puebla, los organizadores del Congreso de la Sociedad Interamericana de Prensa que reúne a dueños de periódicos de este continente, en el que intervino Sánchez, no permitieron el intercambio de la bloguera con colegas y familiares de periodistas asesinados en México, miembros del movimiento surgido de las redes sociales #Yosoy132. Ya en la ciudad de México, la “mujer coraje” se negó a contestar preguntas de la prensa y fue sacada de un local por personal de seguridad.

Todo lo anterior se ha venido a sumar a las  nada tolerantes declaraciones de Sánchez en Brasil, donde acusó de “terroristas” a quienes discreparon de sus posiciones, además de  las revelaciones que muestran que su presencia en la República Checa fue organizada por una conocida fachada de la CIA, la National Endownment for Democracy (NED).

A esto ha aportado la presencia en España de la “Dama de Blanco” Berta Soler. Soler aterrizó en Madrid diciendo que no lamenta la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y que en Cuba el fallecimiento del líder bolivariano ”importa a Fidel y Raúl, pero no al pueblo”. Tal indignación ha causado esta mujer con su apoyo al bloqueo estadounidense a la Isla que el hashtag #DamasdeBanco (“de banco”, no “de blanco”, por si usted leyó demasiado rápido) alcanzaba esta mañana el primer puesto de los Trending Topic (TT) de España en la red social Twitter, a pesar de lo cual fue retirada de la lista poco después.

Publicado el 13/03/2013 en Opiniones, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: