Prepara #Cuba taller científico sobre adaptación al cambio climático (#venezuela #madrid #mexico)

Los resultados de proyectos nacionales sobre vulnerabilidad y adaptación de Cuba al cambio climático serán evaluados próximamente aquí en un taller científico. El evento, a celebrarse del 27 al 29 de marzo, constituirá un espacio para estimular la cooperación entre las diversas iniciativas cubanas sobre el problema ambiental.

Eduardo Planos, coordinador de Estudios de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en Cuba, dijo a Prensa Latina que la cita pretende lograr una mayor vinculación entre los grupos que trabajan en establecer pautas para enfrentar esas amenazas.

«Es el primer taller con este carácter y magnitud que se celebra en la isla, a partir de los resultados de un capítulo del informe de gobierno de Cuba sobre vulnerabilidad y adaptaciones al cambio climático», declaró.

El evento contará con la participación de campesinos, quienes «desde su sabiduría empírica y conocimientos no científicos, valorarán la situación actual del clima», precisó Planos.

Explicó, además, que Cuba es líder en la región del Caribe en cuanto a la temática ambiental, «los expertos cubanos son conferencistas y asesores de moderación del clima y análisis de impacto en países como Haití, El Salvador y Nicaragua», agregó.

El programa del taller fue anunciado hoy por especialistas del Ministerio de la Agricultura (Minag), del Instituto de Meteorología, y la oficial del programa de medio ambiente y energía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La presentación el próximo 28 de marzo del libro El sector forestal cubano y el cambio climático, escrito por el investigador Arnaldo Álvarez, forma parte de las actividades del evento.

La obra aúna 15 años de trabajos e investigaciones de un equipo que atiende el cambio climático en el sector forestal del Minag y aspira a ser una herramienta útil para encarar tales desafíos ambientales.

Publicado el 15/03/2013 en Ciencia, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: