Estrategias cubanas en marcas promueven comercio (#cuba #mexico #españa #nicaragua)

Las políticas y estrategias marcarias cubanas facilitaron la inserción y comercialización de productos nacionales en el mercado externo, afirmó en esta capital María Esther Reus, ministra de Justicia de la Isla.

Reus intervino este domingo en el acto de apertura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, de un Seminario de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), que por primera vez se reúne en La Habana.

Incluso influyeron en la firma de acuerdos de cooperación, pese a obstáculos y agresiones durante más de medio siglo, sostuvo en alusión al bloqueo generalizado de Estados Unidos contra el país.

Aclaró que internamente se han consagrado cuantiosos recursos al desarrollo de la educación y la ciencia en centros de investigaciones para la aplicación  de la biotecnología en la obtención de producciones alimentarias, agrícolas y de medicamentos de tecnologías de avanzada.

Solo de 1989 a 2011, profesionales cubanos acumulan nueve medallas de oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el último de los cuales es el Heberprot-P para la atención integral del paciente de úlcera del pie diabético.

Este fármaco tiene patentes otorgadas en 40 países, ha obtenido cerca de 20 registros sanitarios y más de 70 mil pacientes de varias naciones han sido beneficiados.

Juan Eduardo Vanrell, (Uruguay) y presidente de ASIPI, señaló en el acto inaugural del encuentro la tradición existente en Cuba sobre la especialidad jurídica y agradeció a sus autoridades por acoger el evento.

Las deliberaciones serán hasta el próximo miércoles en el Hotel Meliá Cohíba sobre industrias farmacéuticas y agrícolas, marcas y tendencias actuales, y políticas de la Organización Mundial de la Salud, entre otros temas.

ASIPI surgió en abril de 1964 en Ciudad de México y en la actualidad cuenta con más de mil 500 afiliados.

Publicado el 18/03/2013 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: