Informática 2013: #Cuba entre ceros y unos (#venezuela #españa #mexico #bolivia)

Con la frase “15 ediciones pensando el futuro”, Informática 2013 constituye una oportunidad para promover la integración, la colaboración y el intercambio de experiencias entre especialistas y organizaciones de Iberoamérica, expresó Jorge Luis Perdomo, presidente del comité organizador a la prensa.

El también viceministro de las Comunicaciones dijo que la convención contará con 14 eventos simultáneos, cuyos temas centrales abordarán el papel de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación, la salud, el medio ambiente, el comercio electrónico y la automática.

Por si parte, Caridad Anias, presidenta del comité científico del encuentro, confirmó la participación de expertos de unas 30 naciones, quienes expondrán más de 60 ponencias, y subrayó que la feria sobre los últimos adelantos tecnológicos se efectuará en Pabexpo.

Por primera vez el evento tendrá una subsede, la ciudad de Santiago de Cuba, donde asistirán los representantes de las provincias orientales, anunciaron sus organizadores.

El Director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina, Dmitry Bestuzhev, confirmó su participación e impartirála Conferencia Magistral“La guerra comenzó ayer”, la que abordará la amenaza de las guerras cibernéticas y sus implicaciones en el mundo, así como las formas en las que un simple virus de una computadora, alojado en un dispositivo externo, podría convertirse en una amenaza global e inclusive atentar contra vidas humanas.

ETECSA EN INFORMÁTICA 2013

Desde hace más de una década, ETECSA ha contado con una activa participación en las diferentes ediciones de las Convención y Feria Internacional Informática. Durante este período, específicamente los días 20 y 21, tendrá lugar la realización del  VI Simposio de Telecomunicaciones, en la Sala4 del  Palacio de Convenciones.

Las cuatro temáticas que guiarán los debates son: Convergencia de redes, servicios, terminales y aplicaciones para voz, datos y videos; Redes de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas; Sistemas de radiotransmisores y/o radio receptores; y Estándares y normas técnicas de telecomunicaciones; contando además, con los servicios de traducción simultánea y la exposición de conferencias magistrales por representantes de las empresas  Ericcson, Alcatel y Huawei.

De esta forma, será analizado un total de 63 ponencias, cuyos autores proceden de once entidades del sector de las telecomunicaciones, entre las que figuran: ETECSA, el MIC, la UCI y RADIOCUBA.

El encuentro precongreso del Simposio tendrá lugar en la mañana del martes 19 de marzo en el teatro de ETECSA, ubicado en el Centro de Negocios Miramar, mientras la presentación de los póster electrónicos se realizará en la tarde de ese mismo día, en el Palacio de Convenciones.

Por otra parte, ETECSA también estará presente en las actividades relacionadas con el Foro Empresarial, espacio destinado al intercambio entre las organizaciones representadas en Informática 2013,a través de conferencias, propuestas de soluciones y en este caso, de la destacada participación de los compañeros de la Dirección Central de Negociación e Importaciones.

Publicado el 18/03/2013 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: