Publican en Francia reflexiones de Fidel Castro sobre medioambiente (#cuba #españa #mexico #miami)

El libro El derecho de la humanidad a existir, una compilación de las reflexiones sobre el medioambiente del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, será presentado esta semana en Francia durante un encuentro de solidaridad. El texto llegará a los lectores galos gracias a la asociación France Cuba y la editora Bruno Leprince.

“La protección de la naturaleza y de los recursos naturales, a partir de un modelo de desarrollo sostenible, es una antigua y fuerte preocupación de Fidel Castro presente en varios de sus discursos y más recientemente en sus reflexiones publicadas por la prensa cubana a partir de 2007”, señala la casa editorial.

Este libro saldrá a la luz el próximo sábado en un encuentro en la comuna de Bagnolet, aledaña a París, en el que participarán representantes de todas las organizaciones de solidaridad con Cuba, informó a Prensa Latina Noslen Ocaña, tercer secretario de la embajada en Francia.

Al evento asistirá Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

De acuerdo con el programa de la reunión, también se proyectará el documental Fidel Castro, caudal de río, realizado por Mundo Latino, el cual evoca la participación del líder de la Revolución cubana en la cumbre mundial sobre medioambiente de 1992.

El derecho de la humanidad a existir será presentado, además, en la ciudad de Burdeos durante el Congreso del Partido de Izquierda, informó el intelectual Hernando Calvo Ospina.

Publicado el 18/03/2013 en Ciencia, Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: